Dosha Pitta

Nuevo producto

Las personas pittá son energicas, algo irascibles, buenos lideres, críticas.

Más detalles

2,53 € impuestos inc.

Más

Según la medicina aiurvédica hindú, el pittá es la bilis, uno de los tres doshas (‘humores’, sustancias que gobiernan el cuerpo humano), siendo los otros dos kapha y vata. Se corresponde con el elemento fuego.

 

 Ingredientes: Regaliz, cinamomo, jengibbre, canela, capullos de rosas, hibisco, cáscara de rosa mosqueta, trozos de manzana, cáscara de naranja.

 Infusión: 4/5 minutos

 

Bilis en sangre

Según los hindúes, la bilis es responsable de cualquier actividad relacionada con la transmisión y transformación de la energía:

  • La vista
  • El mantenimiento de la temperatura corporal
  • La digestión
  • Las actividades hormonales
  • El color del pelo y de los ojos
  • El conocimiento y la precisión del intelecto

El hombre bilioso

Según el áiur veda, las personas con más porcentaje de bilis en sangre poseen una fuerte personalidad, su piel es rosada y se broncea fácilmente. Tienen el pelo fino, de color castaño o pelirrojo, con tendencia a la aparición prematura de canas. Los ojos son de color gris, ámbar o avellana. Son más intelectuales y su manera de hablar es clara y precisa. Son personas ardientes, enojadizas, críticas y ambiciosas. Los hombres biliosos son buenos líderes, con tendencia a la alopecia.

Los colores correspondientes a la personalidad biliosa son colores frescos y calmantes, tales como el azul, el verde o el púrpura. El sentido predominante de la persona pitta es la vista.

Exceso de bilis

Demasiada bilis puede conducir a la acidez, las úlceras, la ira, las erupciones y la caída del cabello.

 

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...