Kukicha tostado, té verde orgánico de Japón

Nuevo producto

Té suave de muy bajo contenido en cafeína, apto para niños y ancianos y gran poder alcalinizante, un premio para el organismo.

Más detalles

3,75 € impuestos inc.

Más

El té Kukicha es uno de los llamados tés de 3 años púes este es el tiempo que pasa en la planta hasta su recolección, es un té compuesto por las ramitas que sujetan las hojas a la planta (kuki) y que se obtienen durante la producción de las variedades Sencha o Bancha, se le llama también té en rama (bōcha).


Inicialmente se consideró un té de uso popular púes se preparaba a partir de los desechos de la selección de las hojas y era consumido por los propios recolectores y sus familias, pero por su sabor suave, ligeramente cremoso, con notas de nuez empezó a hacerse popular, refinando el proceso de selección y procesado. En taza de una infusión naranja-dorada.

El Kukicha tostado es una especialidad de té verde especial con un sabor fuerte, dulce. Se aprecian notas café suave y recuerda un poco al chocolate negro. A pesar de su rudo aspecto característico de ramas, su sabor es discreto y por lo tanto hace que sea una experiencia agradable beberlo.

Diferentes estudios han ido comprobando las fantásticas características de este té y han contribuido a su fama, especialmente en occidente donde la macrobiótica a alabado sus propiedades saludables.


Veamos sus características mas reconocidas:

Una de las propiedades más importantes del té kukicha es su capacidad para neutralizar la acidez estomacal. Tiene capacidad para alcalinizar el pH gracias a su composición, lo que podría evitar úlceras de estómago debido a una acidez excesiva.


Contiene muy muy poca cafeína entre un 0,5/1% lo cual lo hace apto para niños y mayores, o como té nocturno púes no va a desvelarnos.

Gran cantidad de minerales, una taza de kukicha es fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y flúor.

El hecho de llevar 3 años en la planta no hace que disminuya el nivel de antioxidantes incluidas las catequinas que han convertido al té verde es uno de las mejores bazas que nos aporta la naturaleza para prevenir el cáncer pues reduce el defecto de los radicales libres sobre nuestro cuerpo. Por esto precisamente elegimos una variedad de kukicha de cultivo orgánico, para que todo el proceso se realice sin presencia de pesticidas ni abonos artificiales.

También es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A y flavonoides.

 

Aunque no hay estudios detallados como en el caso del pu erh o té rojo muchas personas indican que añadir el té kukicha a sus rutinas alimentarias ayuda a controlar el sobrepeso.

Consejos de preparación:

Agua a 100ºC, nuestro kukicha tostado soporta bien 3/4 infusiones aumentando el tiempo en cada una. Para la primera recomendamos entre 1/3 min. Como siempre empezad con el tiempo más corto e ir aumentando hasta encontrar el punto de sabor más agradable para vosotros.

 

 

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...