Cola de caballo en hojas

Nuevo producto

Una planta reconocida por sus múltiples cualidades, nos ayuda con problemas como la retención de líquidos, las anginas, cuida nuestro cabello y uñas...

Más detalles

1,40 € impuestos inc.

-15%

1,65 € impuestos inc.

Más

El nombre de la planta proviene de su parecido con las crines de los caballos, pertenece a una familia emparentada con los helechos que crece en lugares húmedos de todo el hemisferio norte y muy consumida por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y sus efectividad para la belleza y la salud de la piel.
Preparación:
La cola de caballo se prepara en forma de decocción, su sabor tiene un ligero toque amargo aunque es fácil acostumbrarse y disfrutarlo, calienta 1 litro de agua y cuando rompa a hervir añade 2 cucharadas soperas de hojas, deja cocer 1/2 minutos, aparta del fuego y deja reposar 15 minutos, cuela.
Si quieres tomar esta infusión para ayudar a la curación de huesos o cicatrizaciones deja reposar la cocción durante 15 minutos antes de filtrar y así aprovechar todas sus propiedades.
La planta genera 2 clases de tallos uno solido que acaba en una especie de espiga y no se ramifica, siendo este el tallo fértil. El otro tipo, mas largo, hueco es el que ofrece las propiedades que interesan a nuestra salud.
Aunque las propiedades y usos son múltiples vamos a hablar aquí de aquellos en los que es recomendable el uso en infusión, tener presente siempre que nunca debéis automedicaros ni sustituir un tratamiento médico sin previa consulta con un profesional por más que sean remedios naturales.
El uso más extendido de la infusión de cola de caballo es como diurético , llegando a aumentar la micción hasta en un 30%, lo que ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo. Esto puede contribuir a una perdida de volumen pero la cola de caballo NO adelgaza.
Esta propiedad la hace útil contra problemas como cálculos renales, infecciones urinarias, cistitis, uretritis, inflamaciones de la vejiga o próstata.
Por otro lado tiene propiedades regeneradoras cuyo efecto es notable en pelo y uñas, para proteger el cabello de la caída, las puntas abiertas, las canas, la caspa, pueden hacerse enjuagues con la infusión. Su contenido en calcio ayuda con las uñas quebradizas y la aparición de manchas blancas en las uñas.
Nos ayuda a la cicatrización de las heridas y a flexibilizar tendones, esto lo hace recomendable para aquellos deportistas o trabajadores que someten a sus articulaciones a mucho esfuerzo.
Contra el acné de forma tópica: Preparar una decocción, esperar a que se enfríe y aplicar con un algodón después de lavarse la cara por la noche. Evitar que la infusión entre en contacto con los ojos.
No debes tomar infusión de cola de caballo si:
Estas embarazada.
En lactancia.
Si tienes acidez o úlceras estomacales.
Si padeces diabetes.
Tienes problemas de tensión arterial o cardiovasculares.
Si te estás medicando (consulta previamente a tu médico)
 

Accesorios

Los clientes que compraron este producto también han comprado...