Té Matcha ecológico

DB22139

Nuevo producto

Una bomba de antioxidantes en tus manos. Cultivo ecológico.

Más detalles

25,00 € impuestos inc.

Más

 

Aunque el origen del té matcha en polvo está en China fueron los monjes Zen japoneses los que popularizaron su consumo púes en sus largas jornadas de meditación tomaban este té para mantener la concentración y energía.


Con el tiempo las diversas investigaciones científicas han dado la razón a estos monjes púes el té matcha contiene una verdadera concentración de antioxidantes y valores nutricionales que superan hasta 10 veces las del té verde en infusión. Está ganando rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol, y prevenir el cáncer.

El proceso de cultivo y fabricación es largo y laborioso, es esta una de las razones que elevan su precio.

Como bien observaron los monjes japoneses el matcha calma y relaja, mejora el estado de ánimo y ayuda a concentrarse, es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes.


Puede tomarse diluido en agua, leche o zumos para moderar su sabor, tradicionalmente se elaboraba para su consumo acompañado de un rito ceremonioso en el que cobraban especial importancia el bol donde se preparaba y el batidor de bambú que se usaba para diluirlo y evitar los grumos.

 También es un gran aliado en la cocina, tradicionalmente en Japón se ha utilizado para multitud de postres y en los últimos años se ha extendido su uso en toda clase de recetas por todo el mundo debido a su excelente sabor y al intenso tono verde que aporta a muchas elaboraciones.


 Se presenta en lata de 35g , las latas son re-utilizables y de excelente calidad para que no desprendan ninguna clase de residuos en el té.

 El modelo de lata puede cambiar sin previo aviso.

 



 ¿Como se prepara?


 La ceremonia tradicional es muy elaborada y parsimoniosa, pero para disfrutar del sabor y las propiedades del matcha podemos prepararlo de la forma que se ha dado en llamar "occidental"


 Es importante contar agua de buena calidad, un agua blanda a ser posible libre de impurezas y cloros y demás sustancias.

 Calienta el agua a 75/80ºC (el agua hierve a 100ºC, no tiene que estar hirviendo!!!!) y vierte en la taza o recipiente que vayas a usar.

  Es el momento de añadir el té, las cantidades varían al gusto personal de media cucharadita (de café) a una para una cantidad de agua de 60/90ml, una tacita vaya.  Te recomiendo que empieces con una concentración pequeña y vayas aumentando hasta encontrar cual es tu gusto.

 Sería ideal usar un colador para evitar los grumos, cernir el té matcha como si fuera harina pero no es necesario siempre que se bata con especial cuidado.

 Ahora tienes que diluir el té perfectamente hasta conseguir una textura homogénea y con espuma en la parte superior, esta espuma índica que el la mezcla se ha oxigenado, lo ideal sería disponer de un batidor eléctrico del tipo que se usa en las casas para crear espuma al hacer capuchino.

 Tomalo inmediatamente para disfrutar tanto de su sabor como de la gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que contiene nuestro Matcha organico.



 Ha muchas personas el sabor del matcha les resulta raro al principio pues es muy herbal, es como beber naturaleza, si quieres disfrutar de sus beneficios pero no sabes si te va a gustar puedes probarlo con leche animal o vegetal o zumo y así encontrar la mezcla que te satisface más.

 

 

 

Los clientes que compraron este producto también han comprado...