Rooibos , antihistamínico natural y aliado contra la alergias.

Rooibos , antihistamínico natural y aliado contra la alergias.
El rooibos es una planta de origen sudafricano cuya infusión es de sabor agradable con notas de albaricoque y frutos secos, se le atribuyen múltiples propiedades, tienes más información general AQUÍ.

En este artículo vamos a tratar mas detalladamente una de ellas, sus cualidades como antihistamínico natural, lo que le hacen un buen aliado para prevenir alergias.

Recordad que no debemos en ningún caso automedicarnos por muy natural que sea la alternativa, os recomendamos que si deseáis tomar infusiones con fines medicinales consultéis sobre vuestro caso a un profesional médico especialmente si os estáis medicando para evitar posibles interacciones.

A diferencia de otras plantas que se usan para paliar los síntomas de las alergias cómo los ojos llorosos o el picor, el rooibos incide sobre el mecanismo que causa la alergia dado que al parecer regula la producción de histamina, sustancia que las personas con alergia producen excesivamente. Las responsables de este beneficioso efecto son dos bioflavonoides llamados rutina y quercetina que se encuentran en la composición química del rooibos.






Una de las ventajas del rooibos frente a otros antihistamínicos es que no produce sequedad en la boca ni somnolencia, aunque si tiene un efecto relajante.

Por lógica el efecto, dado que la concentración en forma natural no es tan alta, no es inmediato si no acumulativo por lo que es recomendable consumirlo con regularidad, la ventaja aquí ,además de que el sabor es suave y agradable para casi todos, es que no tiene mayores contraindicaciones ni contiene cafeína y es apto tanto para adultos cómo niños, mayores y durante el embarazo y la lactancia.
Además hay que añadir que puedes encontrar un montón de mezclas con sabores para todos los gustos, puedes ver las nuestras pinchando AQUÍ.

Cómo cada persona es un mundo y cada caso tiene sus diferencias, una de las desventajas de los tratamientos no estandarizados es la falta de control sobre las dosis mínimas y/o máximas para obtener eficacia aunque podemos decir qué en el caso del rooibos dada su nula toxicidad y contraindicaciones podemos consumirlo de forma regular y sin necesidad de regular la cantidad.

Cómo ya hemos comentado el efecto es acumulativo así que no se notarán mejoras inmediatamente y es necesario consumirlo de forma regular, por ejemplo 1 o 2 tazas al día sería suficientes para notar alivio de los síntomas.

En el caso de alergias estacionales os recomendamos empezar a tomar el rooibos unas semanas antes de la época en la que los alegernos se producen , por ejemplo antes de que empiece la primavera para preparar el organismo antes de que se produzca la floración y producción de polen.

Flores amarillas

Aunque no tenemos constancia de estudios científicos se habla de que habría efectividad en tratamiento tópico para las irritaciones y picores en la piel. Si queréis probar podéis hacerlo bien empapando una gasa o algodón limpio con la infusión o preparando alguna crema con rooibos, por ejemplo con la receta que tenemos nosotros, la puedes ver AQUÍ.

2Comentarios

  • Avatar
    Smithf808
    sep 29, 2018

    You completed a number of fine points there. I did a search on the theme and found the majority of folks will agree with your blog. dfbgeckbkgffadda

  • Avatar
    ildefonso
    ago 23, 2020

    gracias por toda la información

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Los más vendidos

Promociones especiales

Artículos Recientes

PayPal