
En nuestro youtube tenemos esta receta fácil para preparar un delicioso y perfumado arroz blanco al jazmín, veréis qué es muy fácil y puede acompañar a multitus de platos además de ser apto para veganos. Podéis verla en vídeo AQUÍ
Para hacerlo solo necesitas:
-Aceite vegetal , el de sesamo le da un sabor más propio de la cocina oriental.
-Arroz basmati.
-Té verde al jazmín de Soloinfusiones, lo tenéis AQUÍ
-Ajos.
-Agua y sal
-Opcional: Jengibre para aromatizar.
Empezamos preparando el té verde (la cantidad depende de la cantidad de arroz, comprueba las instrucciones de proporción grano/líquido que explica el paquete de arroz), prepáralo un poco más fuerte de lo habitual , puedes dejarlo un minuto más.
Mientras vamos sofriendo los ajos (uno por ración de arroz aprox.). Puedes laminarlos o simplemente aplastarlos para poder quitarlos despúes. Aprovecha para poner el jengibre si lo vas a usar.
Sofreímos ligeramente el arroz, añadimos sal y el preparamos el arroz según las instrucciones del paquete pero cambiando el agua por el té verde que ya tenemos preparado.
A comerrrrr!
Aquí os dejo un truco, si dejáis enfriar el arroz antes de comerlo (aunque lo volváis a calentar) se ingieren menos calorías. Para que veáis que no es un invento podéis ver este artículo donde explican el fundamento científico: AQUÍ
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios