Propiedades del hibisco en infusión:

El hibisco se obtiene de los cálices de las flores de una planta llamada Hibiscus sabdariffa.

Su sabor en infusión es bastante amargo por lo que en soloinfusiones lo mezclamos con multiples infusiones de frutas para disfrutar de sus propiedades pero con un inmejorable sabor.


Entre sus propiedades beneficiosas encontramos que mejora la hipertensión Numerosos estudios realizados con personas que tenían la tensión muy alta han demostrado que después de ingerir una infusión al día de esta hierba, a lo largo de unos meses redujeron sus valores en lo que a tensión se refiere. Este efecto es debido a que contiene sustancias relajantes que ayudan a reducir nuestra presión, además de mejorar la circulación sanguínea.

Sus propiedades no se quedan sólo ahí, ya que la infusión de hibisco contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres y que hacen que éstas se deterioren y envejezcan prematuramente. Los antioxidantes frenan este proceso, sobre todo en personas como los deportistas que sufren una mayor oxidación a causa de la práctica del ejercicio.

El alto contenido del té hibisco en flavonoides es lo que le dota de esa capacidad reguladora de la hipertensión, pero además esta sustancia tiene otras funciones, y es que es un potente antimicrobiano, anticancerígeno… Estas sustancias dotan al hibisco de un alto poder medicinal, y es que nos protege frente a ataques bacterianos, pues aumenta nuestras defensas para combatirlos.

También es un buen aliado contra LOS CALAMBRES MUSCULARES
por su contenido en vitaminas como la tiamina, vitamina C y riboflavina.

Tiene efecto diuretico y calma la sed sin provocar sudoración, esta es una de las razones por las que las infusiones de frutas de soloinfusiones.com son tan recomendables como refresco preparadas en frío.

Tomado en GRANDES DOSIS puede ser abortivo por lo que las mujeres embaradas deben cuidar de no abusar de su ingesta.

Por supuesto y como siempre os recomendamos no automedicaros y consultar siempre con vuestro especialista.

Os dejamos un enlace a las infus de frutas de nuestra web por si queréis ver todas las variedades que tenemos:http://www.soloinfusiones.com/es/11-infusiones-solofrutas

Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes