NATILLAS DE TE DE PASTEL DE MANZANA

 


Hoy día 27 de Mayo se celebra el Día del Celíaco, aprovechando la fecha, la empresa Casual Fruit anuncia que sus productos están incluidos en MobiCeliac, una aplicación específica que permite a los celíacos o personas con intolerancias alimenticias obtener información de interés para su consumo. La FACE(Federación de Asociaciones de Celíacos) divulga los productos y marcas de los alimentos aptos para celíacos del mercado español con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ciertas intolerancias alimenticias.
Si queréis empezar a probar sus productos, este mes con la revista Psychologies encontraréis una pequeña bolsa.
He hecho unas natillas con té negro de pastel de manzanas y almendras, es uno de los muchos tés que comercializa la empresa Soloinfusiones.com. En principio no debería contener gluten, he consultado a Ana y Víctor de Caminar sin Gluten y ellos me han indicado que si las almendras son crudas no tiene que haber problema, pero si son tostadas se han podido hacer con harina de trigo y en cuanto a los aromas habría que consultar. Si alguien está interesado en este té o en otra variedad, lo mejor sería consultar con la empresa para asegurarse. 


INGREDIENTES: (2 personas)

 
  • 2 yemas de huevo
  • 50 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de té negro de pastel de manzanas y almendras Soloinfusiones.com
  • 1/4 l. de leche
  • 10 grs. de Maizena
  • para adornar: snack de manzanas Casual Fruit


PREPARACIÓN:

Apartamos 100 ml. de leche y disolvemos en ella la Maizena.
Calentamos el resto de la leche, cuando esté a punto de hervir añadimos el té, dejamos infusionar unos 5 minutos y colamos.
Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y se lo añadimos a la leche con la Maizena.
Volvemos a poner la leche colada en el fuego, cuando esté caliente vertemos la mezcla de las yemas. Removemos constantemente a fuego bajo hasta que espese, puede tardar varios minutos.
Lo ponemos en cuencos individuales y dejamos enfriar.
A la hora de comer las natillas las acompañamos con snack de manzana.
No son muy fotogénicas, pero si muy ricas.
Esperemos que los celíacos tengan cada vez más fácil acceder a productos aptos para ellos, tanto en la compra como cuando salen a comer fuera de casa y sin tener que pagar precios abusivos, ya que lo suyo no es un capricho, es una intolerancia alimentaria de la que no tienen culpa.

Podéis ver esta y otras recetas de su autora en: La cocnera de Bétulo

Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes