Caramelos de té

 
Necesitas
 
  • Cacerola grande
  • Cuchara de metal
  • Termómetro de caramelo (esencial!!)
  • Bandeja de horno
 
Ingredientes
 
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 100 ml de jarabe de glucosa (115 g) o de jarabe de maíz
  • 1/3 taza de té concentrado (receta a continuación)
Esta cantidad hace cerca de 270g de caramelos.Se puede hacer por duplicado o incluso cuadruplicado, si haces lotes más grandes tardarán más tiempo en cocinar, un lote cuádruple toma cerca de una hora para llegar a 164 º C (en lugar de 20 minutos como para esta cantidad).
 
En primer lugar, hacer el té concentrado:
 
Ponga ~ 1/8 de taza de hojas de té sueltas, unas 4 cucharadas soperas,en un recipiente que soporte el calor. Se puede usar tu té favorito, yo pienso animarme algún día con té chai....
 
Verter agua hirviendo encima del té, necesitas aprox. 1/3 de taza de líquido , como el té absorve has de poner 2/3 de taza para obtener la cantidad que necesitas.
Deja esta mezcla reposar durante al menos 10 minutos. También se puede hervir en el microondas durante unos minutos para concentrar aún más el sabor del té. Cuanto más fuerte es, mejor!
Justo antes de usarlo retira las hojas de té.
 
Instrucciones
 
1. Coloca todos los ingredientes (azúcar, jarabe de glucosa, té concentrado) en la cacerola. Calienta a fuego medio, revolviendo, hasta que se disuelvan todos los cristales de azúcar. Pon el termómetro de caramelo en la cazuela.
 
2. Llevar el jarabe a ebullición,  debe burbujear a fuego medio.
 
3. Utiliza la brocha de pastelería mojada en agua para empujar cualquier resto de los lados de la cacerola de nuevo a la mezcla.

. 4 Mientras que el jarabe hierve, preparar el molde - se puede cubrir con papel de aluminio si te gusta (no esencial). La cosa más importante que hacer es engrasar el molde con un aceite vegetal, por ejemplo aceite de girasol. También puede utilizar las mini moldes para muffins u otros recipientes de metal.

5. Manten una estrecha vigilancia sobre la temperatura! El número mágico es 164 º C . Esto le dará un caramelode consistencia dura, sin quemar el azúcar.
 
Desde el inicio de la cocción para alcanzar el punto final de 164 º  tarda unos 20 minutos (con gas a fuego medio). Un lote cuádruple tomará cerca de una hora.
 
6. Cuando el almíbar llegue a 164 º C, se apaga el fuego y con cuidado vierte la mezcla en el molde preparado.
 
7. Después de unos 5 minutos, marcar el caramelo con un cuchillo afilado. La momento para cortar el caramelo es sólo de unos 5 minutos. Si pasan más de 10 minutos no podrás marcar. Cuidado! El caramelo está todavía muy caliente!
  No tienes que cortar todo el caramelo hasta el fonfo, sólo hay que hacer surcos.

8. Deja que el caramelo se enfríe por completo, por lo menos una hora. Luegosacalo del molde y dividide en pastillas siguiendo los surcos.

9. Ya están preparados, si los pones en un recipiente bonito, quizás una lata son un regalo dulce y muy personal. son caramelos duros como piruletas, no arriesgues tu dentadura, solo para chupar!.
 
La limpieza es fácil si usted dejas todo en remojo en agua caliente durante un tiempo, el caramelo duro acaba por disolverse

 Esta receta es original de Jejunesblog, puedes ver la origina aquí: http://cort.as/AuJA
 

 

 


Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes