Hojas de olivo
 
 También conocido como aceituno por su frutos, su nombre científico es Olea Europaea, desde hace tiempo se han puesto de manifiesto por parte de la comunidad científica las virtudes del aceite de oliva y aunque también desde antiguo se atribuyen propiedades beneficiosas para la salud a la infusión de hojas de olivo ya tenemos estudios que confirman dichas propiedades.
 
 Los beneficios de tomarlas son amplios, vamos a enumerarlas:

 Reduce el colesterol malo LDL y regula la presión arterial.
 
 El exceso de LDL en la sangre es considerado como un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias, uno de los factores de riesgo riesgos es la oxidación de este elemento. Los estudios realizados a tal efecto han determinado que la europeína, sustancia que se haya en las hojas de olivo bloquea dicha oxidación dado que disminuye la pérdida de vitamina E (Life Sciencies 1994)

 Se ha demostrado que disminuye la presión arterial y dilata las arterias coronarias por lo que reducen la posibilidad de padecer infarto de miocardio, esto hace que sea una infusión recomendable para personas hipertensas, por contra lógicamente no son adecuadas para consumo habitual para hipotensos.

 Efecto antioxidante y anti-edad.

 Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, dicha oxidación produce lo que se conoce como radicales libres que dañan a las células.
 El exceso de oxidación molecular se ha asociado a muchas enfermedades por eso se recomienda aportar alimentos que contengan antioxidantes a la dieta especialmente para prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas.

 Resfríos, catarros y herpes.

 Las hojas de olivo tienen propiedades anti virales , anti hongos y anti bacterias además de ayudar a aumentar la capacidad del sistema defensivo.

Un estudio en los laboratorios farmacéuticos Upjohn calificó la oleuropeína como muy efectiva en la destrucción de virus.
 La lista de virus contra los que se usó es enorme, incluyendo herpes (todas las variedades), pseudorabies, influenza A (gripe), enfermedad de Newcastle, parainfluenza 1, 2 y 3, coxsackie, virus Epstein-Barr, encefalo-miocarditis, meningitis, polio, hepatitis A y B, estomatitis vesicular, Sindbis y reovirus 3.
 Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción
 
 Disminuye el nivel de glucosa en sangre.

 Diurética
  Produce un aumento de la producción de orina, ayudando a eliminar impurezas del organismo y previniendo la formación de los dolorosos cálculo biliares.
 Puedes combatir la infección de orina, si ya tienes cistitis dobla la cantidad de hojas para que la acción diurética se potencie y elimines más germenes.

 Acidez de estómago
 Tomar una infusión después de comer. De esta forma, conseguiremos una reducción de las secreciones gástricas, ayudando además a que cicatricen las úlceras estomacales.
 
 Estreñimiento.
 Si padeces estreñimiento la hoja de olivo puede ayudarte, en este caso debes tomar la infusión en ayunas.

 Prevención contra el cáncer.

 Las hojas del olivo contienen al igual que el té verde flavonoides y polifenoles, sustancias que previenen la degeneración celular disminuyendo la posibilidad de desarrollar tumores, de hecho ciertos estudios indican que la cantidad de estas sustancias sería aún mayor en el olivo que en le té.

 Por todos estos beneficios, la practica ausencia de calorías, al contrario que en el aceite y por los múltiples y deliciosos sabores que ofrecemos tomar infusión de olivo a diario puede ser no solo una forma de cuidarse y prevenir la aparición de enfermedades, también darse un momento de tranquilidad y el placer de tomar una infusión de gran sabor.

 Como siempre debéis ser conscientes de que en caso de enfermedad hay que acudir a vuestro médico, no auto diagnosticarse ni automedicarse.

 Como preparar la infusión:

  Recuerda que en las infusiones el agua ne ha de estar hirviendo en el momento de añadir las hierbas , puedes llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y esperar unos segundos, cuando deje de burbujear añade una cucharada de hojas por cada 250ml.
 El tiempo de infusión correcto será entre 5/10 min. pasado ese tiempo retira las hojas.
 Te aconsejamos empezar por el tiempo mas corto y poco a poco ir subiendo hasta encontrar el punto en que te resulta más agradable.

 Si quieres endulzarlo es cuestión de gustos, aunque el azúcar blanca es una fuente de calorías vacías, puedes añadirle azúcar moreno, miel, panela, stevia rebaudiana....

 




Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes