Muchas de las bombas de aceite convencionales están hechas con productos químicos para realzar su aroma y color pero estas bombas de baño caseras están hechas con ingredientes naturales como el rooibos y aceite de coco.

  El rooibos es bueno para el tratamiento de enfermedades de la piel y es ideal para la circulación, y el aceite de coco es un  hidratante natural (además huele increíble).

Ingredientes:

    2 tazas de bicarbonato de sodio
    1 taza de almidón de maíz
    ¼ taza de sales de Epsom (también se conoce como sal inglesa o sulfato de magnesio)
    Ácido cítrico 1 taza (disponible en línea o en las tiendas de alimentos naturales)
    ¼ de taza de aceite sólido de coco sin refinar
    ½ taza de fuerte preparado té rooibos, frío
    2 cucharadas de aceite de almendras (o cualquier otro aceite hidratante que te gusta)
    Aceite esencial (opcional)
    Colorante alimentario natural (opcional)

Instrucciones:

  En un tazón grande, mezcle el bicarbonato de sodio, almidón de maíz, sales de Epsom y el ácido cítrico. Añadir en el aceite de coco sólida y utilizar las manos para mezclar hasta que los ingredientes tengan la textura de la arena.

  En un tazón pequeño, combine el té, aceite de almendras, los aceites esenciales y el colorante de alimentos, si lo usa. Bastará una cucharadita de aceite esencial, dependiendo de la fuerza del aceite. Comience con una pequeña cantidad de colorante de alimentos y añadir más si es necesario.

  Mezcle el líquido con una cuchara grande y poco a poco empezar a añadir a los ingredientes secos revolviendo bien. Una vez que la mezcla ha alcanzado la consistencia de arena húmeda (tome un poco en la mano y apriete, si queda compacto está perfecto), ya está listo para rellenar los moldes

 Puede utilizar moldes para jabón, para galletas, para bombones... etc rellenar con la mezcla aplastando  firmemente en cada molde. Deje que las bombas del baño sequen durante la noche ...No es aconsejable sacarlos antes por que es posible que se desmoronen.

 Envueltos en una bonita caja puede ser un regalo original, con esa cosa tan buena que tienen los regalos hechos por la misma persona que te los da, y con un aroma fantástico.

 

Son muy fáciles de hacer como ves, la receta original es de cinemaandspice  puedes verla en ingles pinchando en la foto.

 


Rooibos y bombas de baño de aceite de coco y especias cine Rooibos y bombas de baño de aceite de coco y especias cine

 

 


Los más vendidos

Promociones especiales

  • Mango Fever
    Mango Fever

    Infusión de Mango tropical, dulce y...

    2,39 € -15% 2,81 €

Novedades

Artículos Recientes