Hacer extracto de stevia es muy sencillo, si has llegado a esta página ya sabrás que es una planta muy dulce pero no contiene apenas calorías, por lo que es una alternativa natural  al azúcar refinado, además es apto para diabeticos. Si quieres saber más sobre la stevia puedes leer este ARTÍCULO

Podéis encontrar las hojas secas en nuestra tienda online (AQUÍ), es fácil endulzar vuestras infusiones tan solo añadiendo unas hojitas al filtro, pero a veces queremos endulzar otras cosas, como recetas de bizcochos, una infusión que ya esté preparada o un café por ejemplo, en este caso es más practico tener a mano el extracto de las hojas de la stevia. Hoy día se encuentran en los mercados extractos de stevia pero además de no ser económicos casi todos presentan otras sustancias no muy favorables para la salud.

 


¿Que necesitamos para preparar nuestro extracto en casa?

-Hojas de stevia

-Agua

-Un cazo

-Un filtro de papel o en su defecto unas servilletas de papel (cuidado con aquellas que están coloreadas o blanqueadas con productos químicos)

-Un bote con tapa.

-Un frasquito con cuentagotas.



¿Como lo hacemos?

1.Pon el agua a calentar, es necesario hacerla hervir de forma suave, no a borbotones, esto es importante púes de lo contrario el extracto puede llegar a ser amargo cosa que no queremos. La cantidad de agua debe ser aproximadamente el doble que la cantidad de hojas de stevia.

2. Cuando el agua llegue a ese punto de ebullición suave vertemos la stevia y removemos ligeramente , lo justo para que se empapen bien de agua, retiramos del fuego inmediatamente y tapamos el cazo.


3.Dejamos reposar durante 30/40 minutos, no más para que el extracto no quede tan fuerte que amargue.

4. Filtramos el contenido del cazo en un bote que podamos tapar (para evitar que a guardarlo en la nevera se contamine de olores o le caiga algo dentro). Podéis apretar el filtro de papel para aprovechar el líquido que empapa las hojas, si usáis servilletas poned 2/3 unidades para evitar que se rompa por el exceso de líquido y se monte un chorreo de extracto.

 

5. Etiqueta el resultado con la fecha de fabricación, se mantiene bien en la nevera durante 2 semanas pero es mejor no tener dudas de cuando se ha preparado y evitar echar extracto pasado en tus comidas.

6. El extracto de stevia es muy dulce por lo que las cantidades a usar habitualmente son mínimas, te recomiendo que consigas un frasco con cuentagotas de manera que la dosificación sea cómoda y precisa, mejor si es de cristal oscuro pues el extracto se conserva mejor si no está expuesto a la luz.

 


Yo lo he encontrado con facilidad en una parafarmacia pero siempre puedes reutilizar alguno que tuvieras por casa, evidentemente después de higienizar perfectamente.

Por último recomendar que no prepares mucha cantidad cada vez púes como ya he dicho las dosis que se usa son pequeñas, si no conoces la stevia mejor que vayas gota a gota hasta dar con el punto que te gusta y que insistas un poco púes al igual que a otros productos edulcorantes a veces cuesta un poco acostumbrarse un sabor diferente del azúcar.


 Si quieres preparar extracto que dure más tiempo puedes seguir otro metodo igualmente sencillo AQUÍ

 


 


Los más vendidos

Promociones especiales

  • Mango Fever
    Mango Fever

    Infusión de Mango tropical, dulce y...

    2,39 € -15% 2,81 €

Novedades

Artículos Recientes