Galletas de Earl Grey

 Salen alrededor de 5,5 docenas

    2 1/2 tazas de harina
    1 cucharadita de extracto de vainilla
    2 cucharadas de queso crema
    2 1/2 cucharadas de té earl grey
    1/2 taza de azúcar
    1/4 cucharadita de sal
    180ml de aceite de girasol u otro aceite suave. (una taza mediana)
    2 cucharaditas de zumo de manzana
 

  Muele el té en un molinillo de café hasta que esté bien fino, como polvo. Puedes molerlo en una bolsita y aplastarlo con cuidado con un rodillo teniendo cuidado de que quede bastante fino.
  Pon el té, el azúcar y la sal en bol y mezcla.
  Después añade y mezcla uno por uno: la harina, la mantequilla, el queso crema, el extracto de vainilla y zumo de manzana. 

  Una vez que la masa empieza a coger cuerpo sacar del bol y formar 2 bolas. Refrigerar por 1 hora.

  Precalienta el horno a 190 °C.


  Deja una bola en la nevera mientras trabajas la otra. En una superficie ligeramente enharinada extiende con un rodillo la masa hasta que tenga un espesor de 1/2 cm aprox.
  Coloca la lámina de masa sobre una hoja de papel para horno y forma las galletas con la forma que más te guste, puedes usar un molde para galletas, un vaso del reves... Colocalas ordenadas en la bandeja del horno (sobre otra hoja de papel de cocina), puedes ponerlas bastante juntas por que no van a crecer demasiado, hornear 10/12 minutos.
  Deja que se enfríen un poco y retiralas con cuidao, vuelve a repetir el proceso las veces que quieras, también puedes congelar parte de la masa y hornearla más adelante.
 

Instagram media soloinfusiones - Hoy para desayunar acompaño el té con galletas de Earl Grey caseras,  la receta en nuestra web www.soloinfusiones.con  Y he cambiado la mitad del azúcar por stevia así que no son muy calóricas.  Ñam ñam.  #buenosdías 
#teamoment #desayuno #miércoles #soloinfusiones #galletas #breakfast #cookies #teatime #azúcar #sugar #stevia #healthylife

 

 


Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes