Magdalenas de coco y chocolate

Ingredientes:
 
200 g. de harina
80 g. de cacao en polvo para desayuno
1 sobre de levadura en polvo
125 g. de azúcar blanco
1 Cucharada sopera de infusión de coco (AQUÍ)
1 cucharada de ginebra o ron. (opcional)
3 huevos
50 ml. de leche entera
100 ml. de aceite de oliva suave
Moldes de silicona para magdalenas y/o moldes de papel rizado para magdalenas


Preparación:

 En un bol grande batimos los huevos, mejor con varillas, procurando que nos queden esponjosos y aireados.

 Añadimos ahora poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando de la misma manera, después el aceite, lo echamos poco a poco,  lo vamos mezclando. Añadimos la cucharada de ginebra (si se quiere)

 Hacemos lo mismo con la leche, luego la harina, el cacao (mejor si lo tamizamos para que coja aire), la levadura  y por último la cucharada de infusión de coco previamente molida en un procesador o un molinillo de café, procuramos que quede lo más fino posible para que mezcle bien.

 Ponemos el bol con la masa en la nevera mientras preparamos la bandeja con los moldes un poco separados entre si y pre calentamos el horno a 200ºC, al enfriarse la masa el choque de temperatura al meterla en el horno hace que levante más.



 Vertemos la masa en los moldes hasta unos 3/4 de la capacidad para que no rebose cuando suban, si no os queda copete tened en cuenta que los moldes de papel se abren al crecer la masa, lo ideal sería meterlos dentro de uno de silicona, así sube el copete bien.
 
 Horneamos a 200ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas, controlad por que cada horno es un mundo, retiramos y dejamos reposar hasta que se enfríen.


 Veréis que aroma os llena la cocina!!! Podéis hacer una cobertura de chocolate con el cacao para desayuno, azúcar y una cucharada de aceite si queréis ponerlas guapas.


 


Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes