Vamos a preparar edulcorante de stevia en casa, de esta manera controlamos lo que contiene y evitamos las formulas comerciales que generalmente contienen otros productos como sacarinas y además es muy económico, para un bote pequeño yo he usado 3 cucharadas de hojas y un poco de ginebra.

En este caso vamos a utilizar como base una bebida alcoholica para que nuestro extracto se mantenga perfecto durante varias semanas, pero no te preocupes haremos evaporar el alcohol.

¿Que necesitamos?

   Hojas de stevia, en nuestra tienda las puedes encontrar AQUÍ      
   Un bote con tapa
   Ginebra o alguna otra bebida alcohólica, a mi la ginebra me parece que no le aporta ningún sabor extraño.
   Un cazo.
   Un filtro o una gasa.
   Un bote con cuentagotas, yo lo he encontrado en una parafarmacia, si usas uno que ya tengas has de limpiarlo perfectamente.
   Una etiqueta o un trozo de papel y celo


Cubre bien con la ginebra, piensa que parte del líquido quedará en las hojas y que menguará al evaporar el alcohol, deja reposar con el bote cerrado

en un rincón oscuro entre 24 y 36 horas, si lo dejás más el sabor será muy intenso y puede que el extracto resulte amargo en lugar de dulce.

 

 El filtro ha de ser de malla muy fina, yo he usado el filtro del té, pero puede ser una gasa o un filtro de papel.

 Recuerda que por mucho que quieras escurrir el líquido no debes apretar las hojas, como pasa con las infusiones esto puede hacer que el resultado tenga peor sabor, ahora es cuando hacemos que el alcohol se evapore.

 Pon el líquido en un cazo a fuego muy suave durante unos 20/30 minutos, no tiene que llegar a hervir, esto es importante,

es quizá el paso más delicado púes si hierve o se pega el sabor será malo. El resultado debe de ser un jarabe no muy denso.



 Envasa y conserva preferentemente en frío y sin recibir luz, la nevera es un sitio perfecto.

 El envase con  gotero es por que el extracto es muy dulce y normalmente usarás solo unas gotas,

etiqueta para tener controlado el tiempo que el extracto lleva preparado, se conserva entre 8 y 12 semanas

pero como cunde mucho es mejor no preparar demasiada cantidad.




 

       

 

 


Los más vendidos

Novedades

Artículos Recientes