Ya sabemos de las propiedades analgésicas del cáñamo, los que conocéis nuestras infusiones ya sabéis que las agujetas del deporte y los dolores artríticos por ejemplo se alivian tomándolas pero hoy vamos a ver como realizar una preparación diferente para tratar de forma tópica masajeando la zona que nos duele con este aceite de cáñamo.


La preparación es muy sencilla, necesitamos un poco de paciencia.y unos pocos elementos:

 

 

  •     1/4 litro de aceite de almendras (lo encuentras en droguerías, perfumerías y supermercados)
  •     20 gramos de hojas de cáñamo puro, en nuestra tienda pinchando AQUÍ
  •     Opcionalmente puedes añadir hierbas aromáticas como el romero, tomillo, lavanda o bien piel de naranja o limón para darle un toque de aroma diferente.
  •     Un bote con tapa
  •     Un colador
  •     Un embudo

 

Ponemos en un bote con capacidad suficiente el aceite junto al cáñamo procurando desmenuzarlo un poco con las manos y si se quiere algún elemento aromático en mi caso unas flores de lavanda pero no es necesario.

 

 

 Guardalo en un lugar protegido y oscuro y agitalo con fuerza cada 2/3 días durante 5/6 semanas.

 

Pasado este tiempo, filtrarlo con un colador de malla muy fina procurando que no queden restos, esto es por comodidad para que luego no queden motas de cáñamo por la piel.

 

Guardalo en un bote que te resulte practico para su uso, yo he aprovechado el del aceite de almendras, verás que cunde un poco menos púes parte del aceite queda empapando las hojas, cuando lo cueles puedes aplastarlo para aprovechar lo máximo posible.

 


Se usa como cualquier otro aceite de masajes, frotándolo sobre la zona que se quiera, siempre seca, limpia, sin ninguna herida  y con cuidado de qué no entre en ojos ni mucosas (para evitar una posible irritación), es más efectivo si se masajea un rato para calentar el músculo y hacer que el aceite penetre más en la piel, puede usarse cuantas veces se quiera al día.

 

 

Recuerda etiquetarlo para evitar confusiones con otros productos y aunque no tiene contraindicaciones, como tantas cosas, no debe estar al alcance de los niños, especialmente si no quieres limpiar un desastre aceitoso...

 

 



 En su canal de Youtube "Cuidarse a los 50", Mª Rosa nos enseña una receta más elaborada para preparar un aceite cremoso con nuestra infusión de cáñamo y otros componentes, puedes verlo pinchando AQUÍ


Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes