Bollitos de manzana lithg veganos con matcha (opcional)

Estos bollitos quedan muy jugosos y esponjosos, no llevan huevo y son bajos en calorías porque los vamos a hacer con stevia.

Necesitamos:

-hojas de stevia de Soloinfusiones.com
-250g de harina, yo he usado integral
-1 sobre de levadura
-50 g de aceite de girasol
-1kg aprox de manzanas maduras
-1 cucharada de matcha (15g aprox) de Soloinfusiones.com (opcional)


 
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Lo primero es preparar unos 100ml (con medio vaso de agua en el punto de ebullición) de infusión de stevia, yo he puesto una pizca cargada de hojas, aquí depende de lo dulce que lo quieras. Lo dejamos reposar 5 minutos y mientras seguimos con la receta.

En un bol con suficiente tamaño juntamos los ingredientes secos; la harina, la levadura y si se quiere el matcha, removemos y mezclamos bien los ingredientes.

Ahora añadimos los líquidos: el aceite y la infusión de stevia, ojo, si estuviera muy caliente hay que esperar a que atempere para que no active la levadura.

Ahora pelamos las manzanas, a mi me han entrado 4 pequeñas
La idea es aprovechar el máximo de la humedad de las manzanas para la masa así que una de ellas la rallamos o hacemos puré, las otras las cortamos en trocitos, yo he hecho dos muy pequeños y otra algo más grandes. Mezclamos bien.


Tiene que quedar una masa bastante densa pero manejable, si necesitas más humedad puedes añadir agua o un poco de leche vegetal , en este punto puedes probar la masa y ver como está de dulzor.


 

En una bandeja de horno con papel vegetal hacemos unos montoncitos de masa, a mi me han salido 16 y han cabido justo en la bandeja, deja un poco de espacio entre ellos porque creceran un poco.

Horneamos unos 12 minutos vigilando para retirarlos cuando empiecen a dorarse. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestros bollitos veganos de manzana. En total unos 30 minutos incluyendo el horneado.
 

¡Lo único malo es que es difícil dejar de comerlos!


 


Los más vendidos

Promociones especiales

Novedades

Artículos Recientes