Hierbabuena

Nuevo producto

La hierbabuena facilita la digestión y refresca el aliento, puede usarse tanto cómo infusión cómo para aderezo de múltitud de platos. ¡Y su aroma alegra el espiritu y despierta la mente! 

Más detalles

2,50 € impuestos inc.

  • 50 gramos
  • 100 gramos
  • 250 gramos
  • 500 gramos.
  • 1 kg

Hojas de hierbabuena. Fresco y digestivo.
Infusión: 3/4 minutos a 95

 

Cualidades

La forma más común de usar la hierbabuena es haciendo infusión con sus hojas. De esta forma contribuye a mejorar las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.

Entre las propiedades más significativas se encuentran numerosos beneficios para el aparato digestivo como la ayuda para expulsar gases o facilitar las digestiones. El aparato respiratorio también se puede ver beneficiado por la ingesta de hierbabuena en distintas recetas por su componente en mentol. De esta forma se aprovecha en tratamientos de bronquitis, gripe y resfriados, para rebajar la fiebre por evaporación del calor corporal o como buen expectorante (Se recomienda diluir dos cucharadas de hojas secas o el doble de hojas tiernas en un litro de agua, tomando dos tazas al día).

Además de su ingesta, la hierbabuena posee propiedades que a través de un uso tópico pueden aliviar algunas afecciones y dolencias de la piel como heridas, picores, picotazos de insectos o eccemas.

Este uso externo también es indicado para ciertas infecciones usuales de las mujeres como la vaginitis, vulvitis o vulvovaginitis.

 Recuerda que esta es una información general, si estas o crees estar enfermo/a debes acudira un médico y nunca auto medicarte por muy natural que sea la alternativa.

 

  Como hacer Agua de Hierbabuena

 

 Prepara una infusión de hierbabuena siguiendo las instrucciones habituales pero añade a la jarra o tetera una piel de limón, teniendo cuidado al cortarla que no incluya mucho blanco.

 Una vez preparada deja enfriar añadiendo azúcar o edulcorante al gusto si lo quieres, o bien viertelo en una jarra mayor con muchooo hielo.

 Utiliza la piel de limón para decorar la jarra y si quieres darle un toque distinto un truquillo: añade un par de rodajas finas de pepino al vaso donde lo sirvas.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Hierbabuena

Hierbabuena

La hierbabuena facilita la digestión y refresca el aliento, puede usarse tanto cómo infusión cómo para aderezo de múltitud de platos. ¡Y su aroma alegra el espiritu y despierta la mente! 

24 otros productos en la misma categoría: