Raíz de regaliz

Nuevo producto

Un sabor que endulza la vida de niños y grandes

Más detalles

2,50 € impuestos inc.

  • 50 gramos
  • 100 gramos
  • 250 gramos
  • 500 gramos.
  • 1 kg

 Raíz de regaliz sin aditivos, se presenta triturada para su preparación en infusión.

 Llevar el agua a ebullición, apagar el fuego y añadir la raíz al gusto, nosotros recomendamos unos 30 gramos por litro, dejar reposar 15 minutos y colar. Pruebe antes endulzar púes el regaliz es dulce de forma natural.

 Entre los componentes que posee debemos destacar su alto contenido en antioxidantes naturales que nos ayudan a protegernos del ataque de los radicales libres.

 Algunos de ellos que debemos destacar son los taninos, la vitamina C, altas dosis de flavonoides y también minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio…

 Es por ello que el regaliz puede acabar siendo una buena ayuda para nuestra salud, y por ello vamos a hacer un repaso a sus propiedades medicinales.

 Uno de los principales usos que se da al regaliz es para mejorar la digestión ya que es una buena manera de mejorar la asimilación de los alimentos, a la vez que nos ayuda a mantener un estómago y un aparato digestivo en perfectas condiciones, puesto que evita que padezcamos acidez, espasmos y demás malestares digestivos.

 Por este motivo el regaliz lo utilizan muchas personas en forma de infusión o comprimidos.

 Debido a su alto poder antiinflamatorio y antibacteriano, el regaliz se utiliza para evitar infecciones del aparato respiratorio como la inflamación, los resfriados, la mucosidad excesiva, además de ser una buena forma de mitigar los efectos de una infección respiratoria como los resfriados, la tos…

 Dentro de las sustancias que contiene el regaliz hay que destacar a la glicirricina, una sustancia que tiene cualidades antivíricas, es decir, es capaz de acabar con algunos virus, por lo que la ingesta de regaliz puede ser muy beneficiosa para evitar algunas enfermedades causadas por estos.

 Consumir regaliz es una buena manera de proteger el organismo frente a los ataques de los radicales libres. Por este motivo es un alimento recomendado cuando queremos evitar la oxidación celular y los efectos que ella causa en el organismo, como el envejecimiento prematuro.

 Debido a su alto contenido en minerales también es un alimento indicado para evitar algunos trastornos causados por la falta de estos.

 Puede resultar muy eficaz para mitigar la molestia y el dolor que pueden producir las llagas en la boca ya que se le atribuye un efecto cicatrizante. Se puede utilizar como enjuague, con una mezcla preparada de raíz de regaliz en agua, o directamente masticando la raíz durante varios minutos.

 Precauciones: La raíz de regaliz debe consumirse con cierta moderación púes su abuso puede conllevar contraindicaciones aunque las dosis habituales, que pueden ser de consumo diario, no presentan ningún problema pero es necesario restringir su consumo por personas con hipertensión y/o embarazadas.


 Por supuesto toda esta información es orientativa y no debe nunca dejarse de consultar a un médico en caso de un problema de salud que persiste, crónico o cuya gravedad se desconoce, nunca es aconsejable automedicarse por muy natural que nos parezca el producto.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Raíz de regaliz

Raíz de regaliz

Un sabor que endulza la vida de niños y grandes

20 otros productos en la misma categoría: