Té de roca

Nuevo producto

Un gran digestivo, típico de algunas zonas de España.

Más detalles

2,20 € impuestos inc.

  • 50 gramos
  • 100 gramos
  • 250 gramos
  • 500 gramos.

El té de roca es digestivo, antiséptico, antiinflamatorio y tiene un ligero efecto hipotensor.
 
Crece en las fisuras de las rocas o junto a ellas, en áreas de montaña, y con sus sumidades floridas se prepara una infusión de sabor alcanforado y algo amargo, de uso en muchas zonas de la mitad oriental de la península Ibérica donde se recolecta tradicionalmente.
 
Allí donde se consume habitualmente se le considera un buen remedio digestivo, para despertar el apetito y para combatir las indisposiciones estomacales y los desarreglos digestivos como el exceso de comida (empacho).
 
 La infusión de té de roca ayuda a disfrutar de una buena digestión, evita la acidez de estómago y alivia la hinchazón abdominal y la formación de gases...
 
Se considera igualmente anti-diarreico, laxante (en ayunas), antiséptico, antiinflamatorio y se toma contra la gripe, los catarros estacionales y los ataques de tos.
 
Tiene una suave acción tonificante sobre el sistema nervioso, y aunque su sabor es ligeramnete amargo debido a la presencia de taninos, no tiene cafeína con lo que no excita el sistema nervioso ni quita el sueño en personas sensibles como el verdadero té (procedente de la camelia sinensis).

En el té de roca se ha detectado la presencia de un aceite esencial, lactonas sesquiterpénicas, heterósidos, principios amargos y taninos, aunque son necesarios estudios más profundos sobre esta planta.
 
ATENCIÓN: Se le atribuyen propiedades abortivas por lo que no es recomendable su consumo durante el embarazo.
 
Preparación: 10 min. a 100ºC (hierve agua, separala del fuego y añade las hierbas dejando reposar 10 minutos antes de colar)

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Té de roca

Té de roca

Un gran digestivo, típico de algunas zonas de España.

23 otros productos en la misma categoría: