Equinacea Purpurea

Nuevo producto

Refuerza el sistema inmunológico previniendo infecciones, especialmente las respiratorias y las urológicas.

Más detalles

  • 30g
  • 60g

 

La equinacea purpurea es conocida y usada desde antiguo por los pueblos oriundos de norteamerica y México para el tratamiento de las infecciones, quemaduras y picaduras de serpiente, aunque la ciencia lo que ha descubierto es que sus principios activos ayudan al sistema inmunológico por lo que su uso sería más preventivo que cómo tratamiento.
 
 La nuestra es la parte aerea de la planta, de aroma y sabor más suave que la raíz, que produce un olor fuerte que suele resultar desagradable.

 

Propiedades:

Aunque se le conoce como el antibiotico natural, lo cierto es que no actua sobre los agentes patogenos sino que refuerza el sistema inmunitario aumentando la capacidad del organismo de defenderse de las posibles infecciones, hasta un 58% la incidencia de los catarros y un día y medio menos de duración del proceso según un estudio publicado por la revista The Lancet en 2007.

Dado que no ataca directamente la enfermedad es recomendable tomarla como preventivo antes de la época invernal o en temporadas de estrés , con una o dos tazas al día es suficiente, no es recomendable un uso continuado de mas de 8 semanas, dejando intervalos entre épocas de consumo.

 Es especialmente recomendable para grupos de mayor riesgo como niños y ancianos que sufren más las consecuencias de los catarros y gripes.

 

Contraindicaciones:

 No es recomendable su uso sin previa consulta médica en pacientes de enfermedades autoinmunes como SIDA, tuberculosis, leucosis, esclerosis multiple, etc

 No es recomendable su uso durante el embarazo ni la lactancia. La equinácea puede interaccionar con ciertos medicamentos (por ejemplo, corticoides, ketoconazol, etc.) por lo que si se está tomando algún tipo de medicación, lo mejor es consultar siempre con un profesional.

 

Preparación:

Media cucharadita de postre por taza, llevar el agua a ebullición, aparagar el fuego, verter las hojas y dejar reposar 10 minutos antes de colar.

Puede ayudar a su efectividad enduzando con miel y añadiendo zúmo de limón.

 

 

 

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Equinacea Purpurea

Equinacea Purpurea

Refuerza el sistema inmunológico previniendo infecciones, especialmente las respiratorias y las urológicas.

26 otros productos en la misma categoría: