Té verde Marroquí

Nuevo producto

Con refrescante menta.

Más detalles

2,90 € impuestos inc.

  • 50 gramos
  • 100 gramos
  • 250 gramos
  • 500 gramos.
  • 1 kg

 

La cultura del té en Marruecos se define por la forma y tradiciones en la forma de servir el té (exclusivamente té verde).

 La tradición se ha extendido a lo largo del Norte de África (zona del Magreb), partes del Sahel, y el sur de España. El té ocupa un puesto muy importante en la cultura de Marruecos y es considerada una expresión artística. Debido a su frecuente y extendido consumo Marruecos es uno de los mayores importadores de té en el mundo. Es considerado desde el punto de vista social como una bebida de cortesía y hospitalidad servido como agasajo a los huéspedes. Es considerado como una falta de educación rechazar invitación a un té. Es costumbre que el té sea elaborado por hombres (generalmente preparado por el cabeza de familia).

 

 

 

 

 Es creencia de los investigadores que el té se introdujo en Marruecos a comienzos del siglo XIX.

 A pesar de ello hay noticas anteriores de Ismaíl de Marruecos que pidió como rescate de marineros europeos unas sacas de té. El escritor y viajero Paul Bowles describe los rituales del té marroquí en algunas de sus novelas.

 ¿Como se sirve?

 

 

 Se suele servir, por regla general antes y después de las comidas pero se prepara a cualquier hora del día y la noche, siempre que un invitado entre en una casa marroquí. Por regla general se sirve en pequeños vasos de caña, plateados y decorados con diversos colores. El té posee un intenso sabor dulce y un aroma a menta. En algunas ocasiones, si la estación es la adecuada, se suele añadir algunos capullos del árbol del naranjo.

 

 No existe una forma estándar de preparación y es habitual que cada marroquí lo prepare "a su manera". No obstante hay una forma básica que consiste en el empleo de té verde, de las variedades té gunpowder ó Chum Mee acompañado en la tetera con hojas de menta frescas .

Ingredientes: Té verde gunpodwer con hojas de menta.

 Infusión de 2/3 minutos a 70/80ºC

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Té verde Marroquí

Té verde Marroquí

Con refrescante menta.

28 otros productos en la misma categoría: